La Paz – Miércoles 3 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación
La Directora Ejecutiva de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LONABOL), Lic. Rocío Pimentel, informó que esa entidad desde el 9 hasta el 12 de mayo entregará en calidad de donación dos vehículos cero kilómetros, alimentos no perecederos a hogares de niños y principales centros penitenciarios de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.
Aclaró, que cuentan con productos como café, elementos químicos de limpieza, celulares de última generación, computadoras, premios de una cooperativa minera, entre otros que resultaron de promociones que realizaron algunas empresas, instituciones las cuales al finalizar no fueron acomodadas en el mercado y por aplicación de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar de fecha 25 de noviembre de 2010 son derivados a almacenes de la LONABOL para su distribución.
“Hace algunos años atrás en la casa para niños en orfandad, situación de calle del padre Alfredo de Santa Cruz se hizo un sorteo nacional de dos vehículos cero kilómetros para generar recursos y estos no han tenido un ganador final y por la Ley 060 los autos están en almacenes de Lotería Nacional y deben ser reconducidos a otros hogares”, acotó Pimentel.
Adelantó, que enviarán una invitación a la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, para que pueda acompañar la entrega de los diferentes productos y premios prescritos a partir del martes próximo en Santa Cruz, miércoles en Cochabamba, jueves en Oruro y viernes en la ciudad de La Paz a hogares de niños y personas con discapacidad que lo necesiten.
Añadió, que esa dinámica de entregas es permanente junto a representantes de la Autoridad de Juegos (AJ) y se realizan en atención de cartas de solicitud que realizan diferentes instituciones sociales como también de personas enfermas de gravedad que se registran en establecimientos de salud del país.
En ese sentido, aseveró que algunas instituciones que trabajan en el ámbito social monetizan los premios para continuar con su actividad de dar alimento, comprar pañales para personas adultas, entre otros que prevé la ley nacional.
ALL/UNICOM/MINSALUD