• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 03 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Área de Educación Para la Vida del Ministerio de Salud socializa la “Guía local de educación para la vida” en las comunidades del país, para identificar las problemáticas de salud y necesidades de la población.

“La guía posee una metodología grupal, comunitaria y barrial que se realiza con procesos cognitivos (percepción) de recreación, para identificar problemas de la población con el objetivo de orientar a miembros del Comité de Salud, médicos tradicionales, odontólogos, trabajadores sociales, entre otros”, explicó la responsable del Área de Educación para la Vida, Ximena Zurita.


El documento promueve acciones conjuntas entre el personal de salud y la comunidad para transformar sus causas. La guía consta de 102 páginas divididas en tres secciones, siete actividades y 17 tareas.

En ese marco, indicó que el trabajo de socialización inicio en los municipios de San Miguel, San Ignacio de Velasco y San Rafael de Santa Cruz; seguido de los departamentos de Cochabamba y Potosí. Actualmente el equipo de capacitación se encuentra en los municipios del Sena, Gonzalo Moreno y San Lorenzo de Pando.

“Formamos equipos que desarrollan dos temas: Elaboración de planes municipales con la participación de los alcaldes, Consejo Municipal de Salud y el segundo tema la conformación de personal para la guía, involucrando a la propia comunidad”, explicó.
Zurita indicó que los talleres inician con el diagnóstico de los problemas en salud de una comunidad y con esos datos se elaboraran planes municipales para el desarrollo de la salud.


NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA