• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 4 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Instituto Nacional de Laboratorios (INLASA) organiza un taller de capacitación del 16 al 19 de mayo en el departamento de Cochabamba, para 55 laboratoristas bolivianos en temáticas de actualización en análisis de alimentos y gestión de calidad en base a la Norma Boliviana ISO 025.


“El objetivo del taller es consolidar y armonizar los criterios que tienen, tanto en la parte psicoclínica como microbiológica en la emisión de resultados para que sean confiables”, informó la Coordinadora de la Red de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (Reloaa), Dra. Fabiola Vidal Velasquez.Indicó que estos 55 especialistas fueron seleccionados, para que representen a los 13 laboratorios que conforman la Red de Laboratorios de Bolivia, localizados en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija y La Paz.
Entre las temáticas se desarrollará la actualización en ensayos de laboratorios para alimentos, armonización de criterios para emisión de resultados físico-químico como microbiológico y el análisis del Reglamento de la Reloaa.
“Todos los años, el Ministerio de Salud supervisa a estos laboratorios para observar el cumplimiento en gestión de calidad y la parte técnica para emitir resultados confiables, en bien de la población e industria”, sostuvo Vidal.
Añadió que con estas capacitaciones se garantizará la uniformidad de los laboratorios ante la emisión de resultados de forma clara para la toma de decisiones en vigilancia e inocuidad alimentaria.
Entre los alimentos se encuentran: Los granos, cereales, lácteos, desayuno escolar, productos del subsidio prenatal y lactancia, agua, entre otros.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA