• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 5 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación

Con la finalidad de dar sostenibilidad al Programa de Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Bien para Vivir Bien”, el Ministerio de Salud socializa este viernes a 35 autoridades de los municipios de Chuquisaca y Potosí los beneficios de la implementación de este proyecto a favor de los niños y niñas menores de cinco años de esas regiones.

De acuerdo con la Jefa de la Unidad de Desarrollo Infantil Temprano (UDIT), Dra. Soledad Ayaviri, este Programa intervino en municipios priorizados con diferentes modalidades como Salas de Estimulación, Centros Infantiles y Brigadas Móviles.

“Consideramos de vital importancia contar con una estrategia de sostenibilidad de las modalidades de intervención que ha venido implementando el Programa hasta la fecha, mismo que debe ser consensuado con autoridades municipales y departamentales”, manifestó Ayaviri.

Participan del taller autoridades de las Gobernaciones, alcaldes de los diferentes municipios, Presidentes de Consejo, SEDES, SEDEGES, Control Social, entre otros.

La profesional expresó que a la conclusión del evento se espera contar con una estrategia de sostenibilidad consensuada que permitirá dar continuidad a los convenios intergubernativos.

El Ministerio de Salud implementó el Programa Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Bien para vivir Bien” con el objetivo de mejorar la calidad y calidez de atención de niñas y niños de municipios priorizados de los departamentos de Chuquisaca y Potosí. Asimismo, realizó la dotación de recursos humanos para la operatividad de los Centros Infantiles y las Salas de Estimulación Temprana.

Además, el programa cuenta con brigadas móviles que se desplazan en motocicletas para la intervención en las comunidades más alejadas.

PD/UNICOM MINSALUD


Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA