• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 15 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación

El Director General de Servicios de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado, en conferencia de prensa, descartó este lunes que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano haya presentado reacción en una niña que fue vacunada en la ciudad de Santa Cruz.

Complementó, que al momento se determinó que se trata de un cuadro de encefalitis en estudio, sin que exista una mínima posibilidad de relación con la vacuna contra el VPH.

Sin embargo, informó que de acuerdo con lo que señala el protocolo, el caso se encuentra en investigación para determinar finalmente el origen de la causa del estado actual de la menor.

“Se debe aclarar que estamos haciendo el seguimiento al caso de la niña, al momento se tiene varios diagnósticos presuntivos de que se trataría de una encefalitis de origen inmunológico, meningitis, síndrome de Guillan Barre o de que podría tratarse de rabia humana, no teniendo nada concreto por encontrarse en etapa de investigación”, manifestó Rocabado.

La autoridad afirmó que la vacuna del VPH es segura y que fue implementada por el Estado boliviano siguiendo protocolos a través de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la experiencia de los países vecinos.

En este proceso, señaló que el Ministerio de Salud se encuentra evaluando y haciendo seguimiento a la situación, esperando que la niña tenga una evolución favorable por la tranquilidad de su familia.

PD/UNICOM MINSALUD

 


Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA