• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 16 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Prevención y Control de Dengue, Chikungunya y Zika, realizó la socialización de fichas pedagógicas y capacitó al personal de salud en “Vigilancia entomológica y control integral del vector Aedes aegypti “, del 9 al 12 de mayo en las ciudades de Yacuiba y Villamontes del departamento de Tarija, para fortalecer las acciones de las arbovirosis.


“Se socializó las fichas pedagógicas a 62 directores de unidades educativas de los municipios de Yacuiba y Villamontes”, manifestó el Profesional Técnico, Lic. José Luis Laura.
Complementó que esta actividad fue coordinada con representantes del Ministerio de Educación para que además se incorpore en la currícula escolar las acciones preventivas del Dengue, Chikungunya y Zika.
El profesional informó que de la capacitación participaron 87 funcionarios de salud, entre técnicos en vectores dependientes de la Coordinación de Red de Salud y médicos Mi Salud de los municipios endémicos.
Las temáticas impartidas fueron la “Biología y Ecología del vector Aedes aegypti”, “Métodos de vigilancia entomológica”, “Levantamiento entomológico larvario y obtención de índices aédicos”, “Morfología y taxonomía de Aedes aegypti, de acuerdo a sus etapas de desarrollo”, “Control integral: Ambiental – Biológico – Químico” y el “Mantenimiento y calibración de equipo liviano”.
El especialista señaló que el propósito de estas capacitaciones es lograr un trabajo coordinado e integral entre las instituciones participantes para fortalecer las acciones preventivas y de control de las arbovirosis en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada (EGI), Ley 889.

PD/ UNICOM MINSALUD


Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA