• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 16 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, en entrevista con Radio Patria Nueva, informó que el paro anunciado por el Colegio Médico es injustificable y carece de fundamento razonable, por lo que exhortó a los profesionales a no acatar esa medida radical.

“El Colegio Médico antes de convocar al paro debería mas bien rendir cuentas por los aportes a los colegiados desde su creación y además por el cobro de los certificados médicos durante 46 años”, manifestó Campero.

La autoridad señaló que el paro anunciado no sólo perjudica a la población sino también al mismo médico que estaría siendo engañado y manipulado por sus dirigentes.

Por lo que afirmó, que se solicitó al Ministerio de Trabajo que se declare ilegal el paro. Asimismo, dijo que a través de la Unidad de Recursos Humanos se solicitó a los Servicios Departamentales de Salud y a los establecimientos de salud tomen las precauciones necesarias para el control del trabajo de todos los profesionales.

Aclaró que la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud no realizará persecución a los médicos ni criminalizará el ejercicio de los galenos y precisó que una razón de ser de ese representante será, por ejemplo, garantizar que no falten insumos en los hospitales.

En cuanto a la Ley de libre afiliación explicó que su objetivo es ampliar el servicio para que llegue a toda la población, siendo uno de los beneficiados el propio sector de la salud. Lamentó que la Caja Nacional de Salud sólo tenga presencia en 75 municipios del país. En ese marco, señaló que esta norma permitirá abarcar todo el país.

Respecto al Certificado Médico gratuito señaló que este documento permitirá desburocratizar ese servicio, además de alivianar los gastos de las familias.

“El Colegio Médico tiene que entender que el Ministerio de Salud tienen la misión de hacer cambios transformadores en la salud”, dijo.

Por ultimo, reiteró la predisposición que tiene el Ministerio de Salud de escuchar a la dirigencia del Colegio Médico a pesar de que los mismos hayan incumplido acuerdos.

PD/UNICOM MINSALUD


Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA