La Paz – Miércoles 24 Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación
En conmemoración a los 208 años del Primer Grito de Libertad de Latinoamérica la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, firmó este 23 de mayo un proyecto para la construcción y equipamiento de un Hospital de Tercer Nivel, ubicado en el departamento de Chuquisaca.
La firma se concretizó en presencia del Presidente del Estado, Evo Morales, autoridades nacionales, departamentales y municipales de Sucre.
El Primer Mandatario garantizó la construcción del hospital de tercer nivel en la zona de Lajastambo, bajo la modalidad “Llave en mano”, con una inversión de 69,4 millones de dólares.
“Hoy nuestra Ministra ha firmado el contrato de la construcción del hospital de tercer nivel que cuesta 69,4 millones de dólares, aunque va a tardar como cuatro años la construcción, es llave en mano”, expresó Morales, en el acto de entrega del Hospital de Primer Nivel Luis Espinal.
El establecimiento en salud contará con un helipuerto, seis quirófanos, auditorio para teleconferencias, albergue para familiares y otras áreas.
“Nuestra obligación es invertir en temas de salud, hasta ahora hemos invertido en más de mil centros de salud en toda Bolivia”, precisó el presidente Morales.
NES/UNIOCM/SALUD