• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 31 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Proyecto de Prevención de Salud Oral con Consultorios Móviles – Fase II, entregó el 29 de mayo, 1.872 pastas y cepillos dentales a estudiantes de 25 unidades educativas de Aucapata de la provincia Muñecas de La Paz, todo con el objetivo de prevenir enfermedades buco dentales en la población infantil.


Este proyecto beneficio a los estudiantes de nivel primario de las áreas seccionales como Yanahuaya, Quecani, Yuncamarca, Chamacani, Carcapunco, Haullanullo Toani, Chara, Sisillani, Rosario, Charirani, Compañía, Huanco, Micuni, Huaynapata, Ticani. Incamarca, 2 de Agosto, Hugo Camacho de Pusillani, Caillaunullu, Pastorco, Memecuni, Pucara y Hujini.


De acuerdo con el Programa de Salud Oral la población infantil, es la más vulnerable a la placa bacteriana, por tanto la distribución de estos materiales de higiene dental se realizaron de forma gratuita y se socializó la técnica del cepillado con la creación de “Rincón de Aseo Dental” en ambientes del establecimiento.


Las actividades de lucha contra la placa bacteriana, se llevaron a cabo en coordinación con el Alcalde Municipal de Aucapata, Sr. Rudy A. Apaza, la Honorable Concejal de Aucapata, Hilda Huanca.
Desde abril de 2016, el Ministerio de Salud impulsó el “Rincón de Aseo” para promover hábitos de prevención en el cuidado de los dientes, de esa forma disminuir los índices de la caries dental en niños y adolescentes.


AB/SALUD/ORAL

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA