• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 31 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación


La Unidad Coordinadora del Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición ´CT – CONAN presentará este viernes 2 de junio un proyecto para “Reducir la Desnutrición Aguda Grave y su mortalidad” en el municipio de Riberalta - Beni.

“En el evento se conocerán los cuatro componentes del proyecto: Fortalecimiento de capacidades técnicas del personal en salud, equipamiento médico a los establecimientos de salud, articulación intersectorial y la temática de agricultura urbana - periurbana”, explicó la Coordinadora Nacional del ´CT – CONAN´, Lic. Aida Ruegenberg.


Con esta implementación se espera beneficiar a niñas y niños menores de 5 años, en especial, a menores de dos años con desnutrición aguda grave y desnutrición crónica. También incidirá en adolescentes, mujeres en edad fértil, embarazadas y población en general.
De acuerdo con el Plan Multisectorial de Alimentación y Nutrición – PMUAN “Saber Alimentarse” 2016-2020 estos grupos recibirán atención médica en los establecimientos de salud de primer y segundo nivel, con el objetivo de mejorar la atención integral en el municipio.

 

Para esta labor se tendrá la presencia de profesionales del Ministerio de Salud dependientes de la Unidad de Alimentación y Nutrición ´UAN´, Sistema Nacional de Información en Salud ´SNIS´, Unidad de Redes de Servicios de Salud y Calidad ´URSSyC´, Programa Francia, Mi Salud; y desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural estará el Programa de Agricultura Urbana y Periurbana.

SH/ CT – CONAN

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA