• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 2 de Junio de 2017 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, junto al Programa Nacional de Influenza y Hantavirus de forma preventiva procedió a vacunar, este viernes, a periodistas del área social de diferentes medios de comunicación de La Paz contra los tres tipos de Influenza.

La autoridad, aclaró que la vacunación a periodistas bolivianos se debe a que en la mayoría de los casos su trabajo se realiza en horas de la madrugada, también durante la noche con bajas temperaturas y están en contacto con varias personas, hecho que incrementa la posibilidad de contagio con la Influenza.

La única y mejor forma de prevenir la influenza estacional es vacunarse todos los años, pero los hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos pueden ayudar a detener la proliferación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la Influenza.
Existen otras acciones como evitar el contacto directo con personas que estén enfermas, en caso de estar con gripe permanecer en el hogar, escuela y evite hacer mandados para no contagiar la enfermedad a otras personas.
Limpiar y desinfectar las superficies físicas de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Duerma bien, manténgase activo físicamente, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos nutritivos.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA