• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 8 de Junio de 2017 | Unidad de Comunicación


El personal del Ministerio de Salud socializó el 7 y 8 de junio el correcto lavado de las manos a estudiantes de la Unidad Educativa Mejillones de la ciudad de Cochabamba y a alumnos del Colegio Chavez de Santa Cruz, con el objetivo de prevenir la gripe AH1N1, AH3N2 y de tipo B.

“Son medidas preventivas que nos permitirán controlar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) a nivel nacional, hasta esta semana epidemiológica número 22 se registraron 1,5 millones de casos; por tanto debemos seguir con las medidas de prevención”, explicó la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, al momento de reflejar el secado de las manos.

La autoridad indicó que en el caso de la gripe AH1N1 se reportaron 61, de la gripe AH3N2 638 casos, de la influenza tipo B 168 confirmados y el número de decesos por influenza se mantiene en cinco.

Añadió que este trabajo de prevención se replicará en las unidades educativas de todo el país, previa coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y las distritales educativas.

“Esperamos que en una primera instancia, al menos 5 mil estudiantes del área urbana sean capacitados en las medidas de prevención contra las IRAs”, manifestó Campero.

Asimismo, el Jefe Nacional de Epidemiología, Adolfo Zarate remarcó que el Gobierno Central invirtió 20 millones de bolivianos en la adquisición de 1.700.000 de dosis, para ser suministradas de forma gratuita a la población.

En un mes, la campaña de vacunación contra la influenza logró alcanzar una cobertura del 25%, en especial, en favor de los grupos de riesgo conformado por: menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA