• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 22 de Junio de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava y autoridades locales inspeccionaron este jueves 22 de junio los ambientes del Hospital de Segundo Nivel de Riberalta; obra que se encuentra en su última etapa de edificación y a la espera de la instalación de equipos médicos.

“Estamos aquí para ver la última etapa de la obra (…) además indicar al pueblo riberalteño que desde el 26 de junio llegarán a Riberalta - Beni los equipos médicos para su posterior instalación”, informó la primera autoridad en salud, después de recorrer el establecimiento.

En ese marco, explicó que alrededor del 80% de los equipos ya se encuentran en los almacenes del municipio de Riberalta y su presupuesto fue garantizado por el Gobierno Central.

 

Asimismo, indicó que el proceso de traslado e instalación de estos equipos médicos se efectuará por el lapso de tres meses.

En cuanto al tema de recursos humanos, la titular recordó que en la gestión 2016 el Ministerio de Salud asignó 50 ítems al Servicio Departamental de Salud (SEDES) Beni, medida que se replicará para el nuevo Hospital General de Riberalta; además de la asignación de más ítems.

 

“La apertura y funcionamiento del hospital tendrá un proceso graudial, pero lo más importante ya esta garantizado, es decir, la infraestructura, equipamiento y el personal; todo este proceso tiene que ser en coordinación con el SEDES, Red de Salud, Municipio y Gobierno Nacional”, dijo.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA