• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 22 de Junio de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Sangre recolectó 1.190 donaciones voluntarias de sangre desde el lunes 12 hasta el 22 de junio. Trabajo que se replicó en los nueve departamentos del país.


“En estas actividades se agradeció a todos aquellos donantes habituales que ayudan constantemente a salvar vidas, lográndose socializar la importancia que conlleva donar sangre de manera frecuente”, dijo la Coordinadora General del Programa Nacional de Sangre, Ericka Lucia Machicao Carrasco.


Explicó que estas donaciones permitieron abastecer a los Bancos de Sangre localizados en toda Bolivia.
De estas donaciones se obtendrán Paquetes Globulares (células rojas) con una duración de 35 días, Plasmas Frescos Congelados con una duración de 1 año y Concentrados de Plaquetas con una duración de cinco días.
Remarcó que esta campaña nacional informa a la población que donar sangre no hace daño, no adelgaza, no engorda y fundamentalmente, una persona no adquiere ninguna enfermedad al donar.


“Este es un acto de gran responsabilidad social porque la sangre no se fabrica y la única forma de obtenerla es a través de personas solidarias”, manifestó.
"¿QUÉ PUEDES HACER?, DONAR SANGRE. DONAR AHORA. DONAR A MENUDO".

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA