• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 23 de Junio de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava y un equipo del Programa Bono Juana Azurduy trasladaron este 22 y 23 de junio los productos nutritivos del “Subsidio Universal Prenatal por La Vida” para las madres y niños beneficiados del municipio de Villa Nueva y Santos Mercado del departamento de Pando.

Ambos municipios se encuentran en la provincia Gral. Federico Román (Pando), cuenta con una superficie de 13.200 Km2 y de acuerdo con el CENSO Nacional de Población y Vivienda 2012 se registró 7.034 habitantes en esta provincia.
“Son seis mujeres embarazadas las que recibieron hoy (viernes) el Subsidio Universal en Santos Mercado, son seis vidas nuevas que valen (...) así estamos llegando gracias al Presidente del Estado, Evo Morales”, expresó la titular, al momento de entregar los paquetes nutricionales.


De forma paralela, la autoridad recorrió los ambientes del Centro de Salud del municipio de Santos Mercado para identificar las necesidades en atención médica y así cubrirlas con recursos del Gobierno Central.
En el caso del municipio de Villa Nueva se beneficiaron a 11 gestantes, quienes recibieran cuatro paquetes de productos alimenticios (en especie) equivalentes cada uno a un monto de 300 bolivianos; los cuales, se distribuyen durante cuatro meses sujeto al cumplimiento de los controles prenatales.

 

En la oportunidad, también se entregaron ítems en salud para los municipios de Villa Nueva, Santos Mercado y San Pedro con una inversión de 657.865 bolivianos designados por el Ministerio de Salud.

Finalmente, Campero indicó que en el tema de proyectos hospitalarios el departamento de Pando pronto contará con un establecimiento de salud de tercer nivel; obra que se encuentra en el 70% de avance.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA