• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 04 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud realizaron el 29 y 30 de junio el taller “La niñez, salud y el ambiente en la atención primaria”, con el objetivo de reunir a especialistas de seis países e incorporar metodologías, instrumentos y conocimientos científicos sobre riesgos ambientales, de esa forma mejorar la calidad de vida de niños y niñas.

De este taller participaron profesionales de Uruguay, México, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y Bolivia; quienes expusieron sus vivencias y temáticas como la salud infantil en comunidades vulnerables, formación de recursos humanos en ambiente, evaluación de riesgos por plaguicidas y finalmente, la presentación de la carpeta familiar.

 

“Es esencial identificar los factores ambientales que pueden comprometer la salud durante la etapa de gestación, infancia y niñez, para mitigar la exposición e informar a los padres y comunidad”, dijo el Jefe de la Unidad de Salud Ambiental, Ing. Daniel Cruz.

 

Explicó que este proyecto promueve el trabajo conjunto y coordinado con autoridades nacionales, locales y actores sociales.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA