• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 05 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, reiteró este miércoles 5 de julio que las vacunas contra la influenza están disponibles en los diferentes establecimientos de salud públicos y su aplicación es gratuita para los grupos de riesgo conformados por niños menores de dos años, personas de la tercera edad, mujeres en estado de gestación y pacientes con enfermedades crónicas.

“La vacuna sigue disponible para los grupos de riesgo, en especial en las ferias de salud y establecimientos públicos (…) Las personas que están en el grupo de riesgo deben asistir al establecimiento para adquirir la dosis”, remarcó la autoridad, en entrevista con los medios de comunicación.

 

Indicó que hasta el momento se confirmaron 660 casos de la gripe AH3N2; en el caso de la AH1N1 se registraron 61 y de la Tipo B 129 casos. Asimismo se reportaron 2.695 casos sospechosos en todo el país.

“A la fecha tenemos el reporte de siete pacientes fallecidos, uno en el departamento de Potosí y seis en Santa Cruz. Por eso la importancia de que niños menores de dos años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades no transmisibles como artrosis, artritis reumatoide, hipertensión arterial y diabetes mellitus deben acudir por la vacuna”, resaltó.

 

La titular explicó que a comparación de la semana epidemiológica N.º 26 de la gestión 2016, este año no se reporto ningún ascenso en el número de casos por gripe y las características en algunos departamentos del país es descendente.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA