• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 19 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del "Curso de Gestión y Vigilancia de la Calidad del Agua para Consumo Humano" determinó crear laboratorios de control de la calidad del agua en La Paz y Santa Cruz. Asimismo, fortalecer los laboratorios que controlan aspectos físicos, químicos, microbiológicos del agua en los otros siete departamentos.

El Jefe de la Unidad de Salud Ambiental, Ing. Daniel Cruz, informó que el curso realizado en La Paz sirvió para fortalecer el conocimiento del personal técnico de salud ambiental del país sobre formas de verificar riesgos que existen para la población en los diferentes sistemas de abastecimiento de agua.

Añadió, que en el curso para cada departamento se realizó un plan de acción para esta gestión que consiste en: replicar en su región el conocimiento adquirido, identificando municipios con fuentes de agua a ser intervenidas, conformando comités interinstitucionales entre EPSAS, autoridades municipales, departamentales para mejorar la interacción sobre el tema agua.

"Los SEDES buscan perfilar en su POA recursos para fortalecer, incluso en algunos departamentos gestionar la creación de laboratorios referenciales para el análisis del agua. Todos los departamentos están en miras de adquirir equipos, reactivos y espacios", acotó Cruz.

Por su parte, el técnico del área de Hábitat Saludable de la Unidad de Salud Ambiental, Pedro Medina, informó que Beni, Pando, Tarija, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba cuentan con equipos de laboratorio para vigilar la calidad de agua de consumo humano.

"Nosotros vamos a tomar como prioridad La Paz y Santa Cruz, aremos todas las gestiones que sean necesarias para atender las necesidades que tienen estas dos regiones", acotó Medina.

ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA