• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 21 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Organización Panamericana de la Salud, presentó este viernes planes departamentales y diagnóstico de planes municipales de emergencia con el objetivo de fortalecer la respuesta inmediata de alcaldías y gobernaciones del país sobre eventos naturales que afecten la salud de la población.

La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, informó que en tres días de trabajo se revisó, evaluó los planes municipales de atención en tiempos de desastre y estrategias vinculadas a la Ley de Gestión de Riesgos.

"Es importante la puesta en marcha de los planes municipales ante desastre naturales o artificiales, porque actúa primero el nivel local. El Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa estamos contribuyendo al fortalecimiento a la respuesta inmediata de los municipios gobernaciones y por ende del nivel nacional", acotó la ministra Campero.

La autoridad de Estado, destacó que con el Programa Nacional de Vigilancia y Control de Desastres se intervino en los municipios de Puerto Villarroel, Chimoré de Cochabamba; Yapacaní en Santa Cruz, San Ignacio de Moxos en Beni; Santiago de Wari en Oruro donde se demostró el trabajo escalonado que deben realizar los municipios con acciones inmediatas de reacción.

"Siempre estamos alertas a cualquier llamado, tenemos 100 médicos en todo el país preparados en varias áreas de la atención de salud y vigilancia en épocas de desastre", añadió la Ministra de Salud.

En ese sentido, manifestó que los recursos del Ministerio de Salud no tienen un límite y junto a otras dependencias municipales y departamentales están preparados para intervenir con diferentes medicamentos y asignación de médicos donde se requiera.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA