• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 24 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


El Programa “Mi Sonrisa” inició este lunes 24 de julio con las atenciones odontológicas gratuitas en cinco distritos de la ciudad de El Alto; programa que contribuirá con la prevención de problemas buco dentales de los estudiantes figurados entre los 6 a 14 años de edad.

“Gracias al Gobierno Nacional vamos a curar la caries de forma gratuita con 30 buses odontológicos en El Alto también se educará sobre el adecuado cepillado de los dientes y protección dental”, informó la Ministra de Salud, Ariana Campero, al momento de aperturar buses móviles y recibir a los primeros estudiantes de la Unidad Educativa Los Andes.

Las atenciones dentales iniciaron de forma paralela en cinco distritos de la ciudad de El Alto; El primero en la Unidad Educativa Los Andes (distrito 6), seguido de Huayna Potosí (distrito 5), Tarapaca (distrito 1), 21 de Septiembre (distrito 7) y el Colegio Chijini Alto (distrito 12).

Hasta diciembre de 2017, Mi Sonrisa pretende beneficiar a más de 460 mil estudiantes con la limpieza de dientes, extracción de tártaro dental, curación, tratamiento de todo tipo de caries y en último caso la extracción del diente, previa autorización del padre de familia, “Con la atención de estos buses mejorará la calidad de vida de nuestros jóvenes ”, expresó el Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, en el colegio Tarapaca.

Los 50 buses odontológicos recorrerán los establecimientos educativos de los nueve departamentos del país con insumos, equipos de alta tecnología e instrumental adquiridos con una inversión que superan los 9,3 millones de bolivianos.

“El rostro es lo primero que mostramos y la sonrisa juega un rol importante, por eso el Ministerio de Salud quiere que los niños tengan una bonita sonrisa con dientes fuertes. Durante 22 días los médicos estarán en esta unidad educativa para examinarlos”, indicó el director General de Servicios de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado, antes de iniciar las atenciones en el Colegio Huayna Potosí.

Por su parte, el plantel docente, padres de familia y juntas escolares agradecieron al Gobierno Central por esta iniciativa que beneficiará a los niños y disminuirá la espera en centros odontológicos particulares.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA