• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 24 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


El viceministro de Salud y Promoción, Dr. Álvaro Terrazas, manifestó que el Gobierno del presidente, Evo Morales, con la implementación de los programas Mi Salud, Mi Sonrisa a nivel nacional da un paso más hacia la universalización de la salud y el acceso de la población a la atención médica con gratuidad.

El viceministro Terrazas, lamentó que los profesionales médicos mercantilizaron su vocación de brindar atención de salud a la población, pero en la actual gestión de Gobierno los médicos vuelven a salir de los consultorios para prevenir, detectar y proteger de forma temprana al ciudadano de múltiples enfermedades.

"Ahora los médicos el programa Mi Salud, Mi Sonrisa mostramos ese sentimiento de vocación de servicio, desprendimiento hacia las personas y por cumplir algo que nosotros hemos jurado, dar atención médica en la medida de las posibilidades y eso lo vamos cumpliendo", añadió la segunda autoridad de Salud del país.

La autoridad de Estado, se refirió de esa forma en el acto de inició de la campaña "Mi Sonrisa" que se realizó este lunes en la unidad educativa Tarapacá de El Alto donde se brindará atención bucodental a 1.500 estudiantes del nivel inicial y primario.

"Esperamos que este programa eleve la calidad de vida de los pequeños hasta cuando sean grandes. (...) El Estado ha invertido 43 millones de bolivianos para implementar más de 50 buses odontológicos que recorrerán el país dando la atención dental", agregó el Viceministro de Salud.

ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA