• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 10 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este jueves que profesionales médicos dependientes del Ministerio de Salud, visitan a mujeres en etapa de gestación en sus domicilios para brindarles atención de forma gratuita y así continuar con la reducción de la mortalidad materna - infantil en Bolivia.

“Con la implementación de Mi Salud se atendieron 15.574 partos y captaron 114.287 nuevos embarazos; además de tomar 137.255 muestras de papanicolau”, explicó la primera autoridad en Salud, en entrevista con radio Panamericana la mañana de hoy.
El servicio de Mi Salud inició en la gestión 2013, posteriormente se extendió a 307 municipios del país y 25 comunidades indígenas brindando hasta el momento 12.450.433 atenciones gratuitas, de las cuales el 51% fueron realizadas en el domicilio del paciente.
“Existe un gran agradecimiento del pueblo, quienes cuidan a los médicos de Mi Salud porque les hacen asistencia, curan a sus enfermos incluso en sus domicilios”, manifestó la titular.
Así mismo, resaltó que con el Bono Juana Azurduy redujo la tasa de mortalidad infantil en más del 50%, sobre todo en niños menores de uno y cinco años. Además, promueve los controles prenatales, parto, postparto y el control de desarrollo del niño menor de dos años.
En estos ocho años el Bono Juana Azurduy benefició con atenciones médicas gratuita a 1.052.000 menores de dos años y 792.000 mujeres gestantes.
“Nuestros médicos no miden la hora, Mi Salud trabaja 10, 12 u ocho horas como mínimo y eso se valora muchísimo porque están comprometidos con su pueblo”, acotó.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó la mejora de los servicios primarios de salud en Bolivia, beneficiando a la población más necesitada con atención gratuita. Según datos hasta 2016, el 25% de la población que vive en zonas alejadas, o en situación de vulnerabilidad se favoreció con el programa gubernamental "Mi Salud".

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA