• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 10 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Programa "Mi Salud" en cuatro años de vigencia, realizó 1.900.000 atenciones médicas que benefició a personas del municipio de El Alto-La Paz donde se atiende seis tipos de patologías que aquejan de forma recurrente a su población.

El responsable del Programa Nacional Mi Salud en el municipio de El Alto, Dr. Misael Bautista Huanca, informó que en los 13 distritos de la urbe alteña se fortalece la atención de primer nivel con una promoción de la salud y prevención de enfermedades.
"En cuatro años de actividad hemos realizado 1.900.000 atenciones dentro del municipio de los cuales 50% se hace dentro de los consultorios y 50% en las visitas a domicilio. (Lo hacemos) junto a las autoridades locales de salud, vigilantes comunitarios establecidos en un trabajo de equipo por la salud de la población", dijo Bautista.
Informó, que las patologías más frecuentes debido a la ubicación geográfica del municipio son los resfríos, diarreas, hipertensión arterial, diabetes, sobre peso y desnutrición que en muchos de los casos depende del estilo de vida que tienen las familias y la actividad laboral que desempeñan.
Aseveró, que el trabajo lo realizan 154 médicos operativos, 12 responsables de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI) y secundados por 182 vigilantes comunitarios reconocidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Asimismo, resaltó que el programa Mi Salud a la fecha registra un empoderamiento por parte de la sociedad alteña que a su vez se organizó para constituir los vigilantes comunitarios quienes de forma gratuita identifican, en las diferentes zonas, casos de salud que merecen una atención de prioridad.

Por su parte, la vicepresidenta de la zona Rosas Pampa 1 de El Alto y vigilante comunitaria, Beatriz Aguilar, manifestó que su trabajo es visitar casa por casa en su vecindario para detectar mujeres embarazadas, niños con desnutrición o personas enfermas las cuales reportan a los médicos Mi Salud para su pronta atención.

ALL/UNICOM/MINSALUD

 

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA