• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 12 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, entregó este sábado media tonelada de medicamentos valorados en 160 mil bolivianos, para atender a pacientes afectados por el incendio en la serranía del Sama del departamento de Tarija.

“Esta tarde hemos arribado con media tonelada de medicamentos valorados en 160 mil bolivianos, tenemos una parte aquí y la otra en nuestros camiones. Estos medicamentos son los más solicitados en casos de incendios”, informó la autoridad a los medios de prensa.

Esta media tonelada de medicamentos están compuestos por: antibióticos en diferentes tipos de presentación, analgésicos, antiinflamatorios, Complejo B, multivitaminas, vendas, colirios, quemacuran, antrigripales, sueros fisiológicos, sales de rehidratación oral, gasas y otros.

medi7200

En cuanto a su distribución, la titular indicó que la misma será planificada con el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, todo con el objetivo de fortalecer la atención oportuna en los centros de salud.

“Todos estos medicamentos serán distribuidos de forma gratuita y para utilidad no sólo para los funcionarios del Ministerio de Salud, sino también para todo el personal que dependa del SEDES Tarija (…) el almacén principal estará ubicado en el Hospital Guerra Huayco”, dijo.

Asimismo, indicó que las brigadas de Mi Salud brindaron atención médica desde el primer día del incendio (10 de agosto) en la serranía del Sama, aliviando distintas patologías entre ellas casos de cefaleas, conjuntivitis, contusiones, deshidratación, esguince, intoxicación y quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

“Agradecer la gran predisposición de nuestros médicos de Mi Salud y Bono Juana Azurduy; quienes por más de dos días están apoyando a la población tarijeña”, manifestó Campero, al momento de referirse a la ardua labor que encaran estos profesionales en el área del incendio.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA