• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 12 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud, Ariana Campero, en conferencia de prensa realizada en el hangar del aeropuerto militar de Tarija, informó hoy que 110 médicos de Mi Salud se encuentran desplazados en siete puntos de la zona de desastre en Sama y 100 galenos más están listos a sumarse en caso de que la situación requiera.


“Hace más de dos días que el Ministerio de Salud con todo su equipo médico de Mi Salud, TeleSalud y del Bono Juan Azurduy, se moviliza en las zonas de incendio. Los médicos están desplazados hace 48 horas junto a los brigadistas y voluntarios que están combatiendo el fuego”, afirmó.
El equipo médico del Ministerio de Salud trabaja en coordinación con los galenos del Sedes Tarija, quienes se desplazan por diferentes puntos de la Cuesta de Sama no solo para atender los casos de salud, sino también para apoyar en las tareas de rescata e incluso, hacen de bomberos.

misa720
“Estamos presentes en siete puntos móviles, pusimos a disposición las 24 horas centros de salud cercanos a la zona (de desastre): Coimata, Rincón de La Victoria, Erquiz, San Andrés, con ambulancias de contingencia. Los puntos de brigadas médicas también están en Guerra Huayco, Lazareto, Turumayo, Comayta y otros donde se van desplegando según necesidad”, explicó.
Informó que los 110 médicos continúan trabajando en la serranía de Sama en turnos y brigadas de respuesta rápida. En caso de necesidad, dijo, el Ministerio de Salud puso en alerta brigadas de respuesta rápida a nivel nacional.
“Tenemos 100 médicos listos para sumarse a las tareas de atención. Están llegando médicos del Ministerio de Salud de Yacuiba para fortalecer los puntos de atención”, sostuvo.
Hasta el momento, las brigadas médicas del Ministerio de Salud atendieron a más de dos mil personas con casos de cefaleas, quemaduras de 1er y 2do, contusiones 7y casos de deshidratación.
La ministra Campero felicitó el trabajo de los médicos que a pesar de las condiciones adversas continúan apoyando a las víctimas. El incendio que se inició en las serranías de la comunidad de Erquiz Ceibal cobró la vida de dos personas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA