• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miercoles 16 de agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud implementará una Red de Prevención Integral de lucha contra el consumo de drogas que consistirá en trabajar con los consumidores y su entorno familiar. Los programas de tratamiento que se implementarán conducirán a la rehabilitación y inserción social de los consumidores de estupefacientes.


Esta labor se concretará a partir de la firma del convenio interinstitucional suscrito este miércoles, y con el cual el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaria de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), transferirá recursos al Ministerio de Salud para el fortalecimiento de labores de prevención, tratamiento, rehabilitación de personas con comportamientos adictivos.
“Este convenio nos conduce al compromiso de seguir luchando contra el narcotráfico. En el caso de salud no estamos al margen de las tareas de prevención y disminución de la demanda de consumo de drogas pero también trabajaremos en el tema de rehabilitación”, afirmó la ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

Entre las tareas importantes está el dirigir y articular políticas, planes, programas, proyectos y acciones destinadas a coadyuvar en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias contraladas, mediante la prevención integral del consumo de sustancias sicoactivas.
“A nivel internacional, el Ministerio de Salud posee importantes antecedentes de experiencias en cuanto al aporte de lucha para la disminución del consumo de drogas lícitas e ilícitas en la población particularmente joven”, afirmó la Ministra Campero.
Sobre este mismo tema, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la comunidad internacional coincidió con la propuesta nacional de implementar una nueva filosofía y enfoque de responsabilidad compartida en la lucha contra las drogas.
“El nuevo enfoque dice que la lucha contra las drogas debe ser asumido como una problemática de salud pública. Por eso la participación del Ministerio de Salud será protagónica en materia de un conjunto de acciones de prevención y rehabilitación”, afirmó el titular de Gobierno.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA