• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 17 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través del Proyecto de Prevención de la Salud Oral, con Consultorios Móviles Odontológicos-Fase II, conocido como "Mi Sonrisa", en menos de un mes benefició con atención dental gratuita a 7.769 estudiantes de escasos recursos de diferentes unidades educativas del país.

"Las atenciones se realizaron desde el 24 de julio hasta el viernes 11 de agosto que es menos de un mes", informó el estadístico del Programa de Salud Oral del Ministerio de Salud, Lic, Alfredo López.

Recordó, que el programa fue lanzado por el presidente, Evo Morales y la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, el lunes 24 de julio de la presente gestión en la ciudad de El Alto, donde de forma paralela inició la atención odontológica en cinco distritos vecinales.

dental dos

De acuerdo con datos oficiales 903 estudiantes de unidades educativas de Beni, 1.917 de Santa Cruz, 1.227 de Oruro, 817 de El Alto, 738 de Cochabamba, 561 de Potosí, 643 de Chuquisaca, 113 de Tarija, 85 de Pando y 765 de La Paz se beneficiaron con atención dental.

"Las atenciones odontológicas se realizan en zonas periurbana, municipios rurales y unidades educativas del país donde la población no tiene acceso al servicio dental", acotó López al aclarar que la atención está dirigida a menores de 5 a 14 años de edad por considerarlos grupo de alta vulnerabilidad.

dental tres TRES

Añadió, que el trabajo se realiza con 50 móviles odontológicos de los cuales 20 están distribuidos entre las ciudades de La Paz, El Alto y el restante se encuentra destinados entre dos a tres unidades en los departamentos del país.

En ese sentido, informó que el programa también elabora prótesis dentales para personas mayores a 56 años de edad, hasta el momento se entregaron 2.500 piezas a nivel nacional y se espera pasar el objetivo de 4.500 unidades hasta fin de año.

ALL/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA