• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 23 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


Rafael Antonio Suárez del Llano, de 17 años de edad trabaja como ayudante de albañil en el vaciado de lozas de cemento en diferentes obras de construcción para lograr ingresos económicos que sustente sus estudios.

Rafael es estudiante del sexto de secundaria del colegio fiscal Hugo Chávez Frías de La Paz quien recibió atención dental gratuita del Programa Mi Sonrisa del Ministerio de Salud que visitó esa unidad educativa con dos unidades móviles odontológicas.

Añadió que ese trabajo le permitiría solucionar un problema dental que arrastraba, el mismo que no dio solución por falta de dinero que en el caso de su familia es muy difícil de conseguir.

SALUD DOS

Destacó que las autoridades nacionales a través de programas de salud lleguen a las unidades educativas fiscales que aglutinan en su mayoría a hijos de familias de escasos recursos económicos.

Junto a sus compañeros de la promoción que están a meses de lograr su diploma de bachillerato en humanidades también recibieron orientación sobre sus derechos sexuales y métodos anticonceptivos para proteger su salud.

Con un sentimiento de pesar en la voz nos contó que su madre los abandonó y muy rara vez saben algo de ella, pese a que actualmente vive en la zona de Villa Fátima-La Paz.

Su padre Rafael Suárez Taborga murió el 2016 a causa de una deficiencia renal y desde entonces junto a sus dos hermanos trabaja y estudia para enfrentar las pruebas que les presenta la vida.

A pesar de esa situación negativa Rafael mantiene el ánimo en alto y nos confió que quiere estudiar Ingeniería Civil al terminar el colegio.

SALUD TRES

"Raros son los estudiantes que a asisten a centros de salud para recibir atención médica debido a la cuestión económica estas campañas son de un gran beneficio para realizarse desde curaciones hasta extracciones dentales", dijo el director del colegio Hugo Chávez Frías, Iver Aguirre Paz.

Por su lado, la responsable del área de Continuo del Ministerio de Salud, Narda Málaga, informó que los estudiantes no tenían conocimiento sobre los derechos sexuales que tienen como adolescentes.

PROGRAMA MI SONRISA

El Presidente, Evo Morales y la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, inauguraron el 13 de julio de la presente gestión el Programa “Mi Sonrisa” para prevenir problemas dentales en niños de 6 a 14 años de edad y también entregan prótesis dentales a adultos mayores de 60 años.

El programa integrado por 50 profesionales odontólogos que brindan atención dental gratuita a la población con medio centenar de consultorios odontológicos móviles que están distribuidos en todos los departamentos del país.
ALL

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA