• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 23 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


A dos semanas de iniciado el incendio en la Cuesta de Sama -Tarija, los médicos del Ministerio de Salud reportaron que bajó la incidencia de enfermedades que presentaba la población afectada quienes a la fecha registran una mejora notable.

La coordinadora departamental del Programa Mi Salud en Tarija, Rosario Ricaldi, informó que en un inicio se realiza 350 atenciones de salud por día, ahora como máximo, se brindan hasta 40 prestaciones durante una jornada.

TARIJA DOS

"La presencia de médicos también se redujo de 40 a 26 debido a que la población afectada por el incendio ya no demanda tanta atención de salud como en los primeros días cuando se registraron los focos de calor", dijo.

Las enfermedades que ahora se atienden son las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), amigdalitis, cefaleas y quemaduras de primer grado a los cuales se hace seguimiento.

Los médicos del Ministerio de Salud continúan con la atención médica, mantienen el estado de alerta y cuentan con una brigada de emergencia que consta de 20 galenos listos para reaccionar en caso de presentarse nuevos focos de calor o cualquier otra contingencia.

TARIJA TRES

Tres médicos brindan atención permanente en centros de salud del municipio de San Lorenzo y dos en el municipio de Cercado donde hacen seguimiento a los casos complejos que se identificaron.

"La próxima semana tenemos programado movilizar 40 médicos para hacer las visitas de seguimiento con el objetivo de asegurarnos que las personas estén sanas y continúen en esa condición, pero hemos visto que no hay complicaciones", acotó Ricaldi.
ALL

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA