• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 23 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


El Jefe de la Unidad de la Alimentación y Nutrición, Yecid Humacayo del Ministerio de Salud, informó este miércoles que la población será quien vote por el primer lugar del II Concurso Nacional de Fotografía sobre Lactancia Materna exclusiva a través del Facebook.

En ese marco, el profesional indicó que esta institución culminará este lunes 28 de agosto la etapa de inscripción al concurso.

“La inscripción cerrará el 28 de agosto a las 15:00 horas, entonces sólo tenemos unos días para postular sus fotografías. Cuando termine el plazo el Comité Evaluador seleccionará las 10 mejores imágenes”, dijo.

720 lactancia

Requisitos

De acuerdo con las bases del concurso, pueden participar todas las personas mayores de 18 años con la presentación de dos fotografías como máximo.
La técnica es libre, tanto en fotografías de color como blanco y negro; las imágenes deben ser originales e inéditas con un mensaje escrito en Word que fomente la lactancia materna, posteriormente deben ser enviadas al correo electrónico alimentacionsaludable@minsalud.gob.bo
Cada fotografía deberá presentarse en formato digital (JPG) y negativo digital (RAW) con una resolución mínima de 300 dpi ó ppi. El peso mínimo del archivo debe ser de 4 Mb y como máximo 20 Mb. Están prohibidos los autorretratos o composiciones formadas por más de una fotografía trabajadas con diseño gráfico.
Los postulantes pueden obtener mayor información en los teléfonos, 2 443957 - 2 486647; en la página web: https://www.minsalud.gob.bo/ o en el Facebook: Ministerio de Salud Bolivia

Lactancia Materna Exclusiva

“La leche materna tiene varios beneficios es económica, no tiene horarios, fortalece las defensas del niño, posee la temperatura ideal, sirve como anticonceptivo, evita hemorragias postparto, es inocuo, entrelaza el vinculo afectivo madre - hijo y previene el sobre peso”, explicó Humacayo.
Bolivia es el segundo país en la práctica de lactancia materna, en ese marco el Ministerio de Salud desarrolla el este concurso bajo el lema “Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia Materna”.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud recibió 24 fotografías como postulantes al concurso, quienes fomentan la lactancia materna.
NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA