• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 30 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


Las personas con discapacidad visual de todo el país tienen seguro social y seguro de salud gratuito, afirmó hoy la ministra de Salud Ariana Campero Nava.

Los familiares de las personas con ceguera no están calificados dentro de este grupo porque no aquejan discapacidad alguna; sin embargo, estos serán incluidos en el Seguro Universal de Salud que es parte de los 13 pilares de la Agenda Patriótica que ya está en marcha.

"Toda persona ciega, por decreto, tiene derecho a salud, a su seguro social. No puede haber ninguna personas con discapacidad visual, con ceguera, que no tenga salud gratuita", afirmó la autoridad nacional.

Recordó que el gobierno nacional, la Ley 223 de Discapacidad y los beneficiarios de la Ley 475, además de decretos específicos, protegen a todas las personas que calificaron discapacidad visual.

Los grupos familiares de los no videntes, en su gran mayoría, son personas que no fueron clasificadas como personas con discapacidad visual, por tanto, dijo, no pueden ser parte de estos beneficios que es exclusivo para quienes perdieron la facultad de ver.

Recordó que la Agenda Patriótica contempla planes nacionales como el seguro único de salud y serán en ese momento que los familiares de los no videntes sean incluidos en estos beneficios, como a todos los bolivianos y bolivianas, añadió.

cehuera3

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA