• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 16 de septiembre de 2017 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud, Ariana Campero, inauguró este sábado, en La Paz, la Feria de Salud Integral, más de 250 médicos bolivianos y cubanos llevarán el legado del líder y médico revolucionario por la “Por la Ruta del Che”.

“El Proceso de Cambio en Bolivia es resultado de la lucha del Che. Y desde aquí, continuaremos con el legado del líder revolucionario; su presencia está en cada uno de los profesionales de salud”, afirmó la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, al inaugurar este evento que se extenderá hasta el 7 de octubre.

La feria se inició en la plaza del Bicentenario, en el atrio de la UMSA, frente al hotel en el que se hospedó el Che a su llegada a La Paz, los primeros días de noviembre de 1966; antes de partir a Ñancahuazú.

Se prevé que en esta jornada sean atendidas de forma gratuita alrededor de tres mil personas quienes, además, tendrán la posibilidad de recibir medicamentos sin costo alguno, si el caso lo requiere.

“Falta mucho por hacer en materia de salud, pero también se avanzó mucho”, sostuvo la autoridad nacional.

En el acto de inauguración hizo un reconocimiento especial a los médicos de Mi Salud -del Ministerio de Salud- y de la Brigada Médica Cubana quienes llegan a las regiones más alejadas del país para brindar salud a la población, sin escatimar esfuerzo alguno.

0808 720

“Atrás quedó el viejo y único sistema de salud en el que las personas debían trasladarse desde sus comunidades hasta los centros de atención médica. Ahora, por instrucciones del presidente Evo Morales, son los médicos quienes buscan a los enfermos en lugares donde nunca antes llegó un profesional de salud”, sostuvo Campero.

La población que visite la Feria de Salud tendrá acceso a consultas de medicina general, medicina interna y más de 20 especialidades: Alergología, Pediatría, Dermatología, Cirugía, Gastroenterología, Angiología, Medicina Interna, Neurología, Endocrinología, Odontología, Cardiología, Ginecología, Psiquiatría, Fisiatría, Hematología, Oftalmología, Nefrología, Otorrinolaringología, Imagenología, Neonatología, Geriatría, Ortopedia y Traumatología, Ecografía, Reumatología, Urología, además pudieron recibir la vacuna contra la influenza.

Las siguientes paradas de la Ruta del Che serán en el departamento de Santa Cruz, en los municipios de Gutiérrez, Samaipata y concluirá en Vallegrande el 7de octubre.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA