• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 18 Septiembre de 2017 | Unidad de Comunicación


El director general de Servicios del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que el personal de salud aplicó alrededor del 80% de las vacunas contra la influenza de tipo B, AH3N2 y AH1N1, a la población dentro del grupo de riesgo conformado por niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedad crónica, desde mayo a septiembre de 2017.

“En cuanto a las vacunas, hasta el momento hemos llegado a una cobertura cerca del 80%, es una muy buena recepción, aún quedan algunas dosis en centros de salud, especialmente en el oriente del país”, dijo.

La campaña de vacunación inició el 2 de mayo de la presente gestión, con el lema “No te quedes sin tu vacuna, vacunarse es protegerse”, para tal propósito se distribuyeron 1.735.080 dosis en Bolivia.

Estas vacunas demandaron una inversión de 38.5 millones de bolivianos, los cuales a través de los nueve Servicios Departamentales de Salud (SEDES) se aplicaron de forma gratuita.

02030 720

Asimismo, indicó que hasta la segunda semana de septiembre se registraron 2.612.000 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en todo el país, entonces se mantiene el margen de seguridad en occidente y oriente.

El grupo de riesgo está constituido por niños de seis meses a 2 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad, asma, diabetes, artritis, inmunodeprimidos, enfermedades cardíacas, personas con trasplante renal y todo el personal de salud.

“Desde 2010 a la fecha, estamos aplicando la vacuna contra la influenza con una inversión 190,5 millones de bolivianos”, acotó la autoridad.

Rocabado recomendó a la población tomar medidas de prevención como el lavado de manos de forma constante, cubrirse la boca - nariz con el ante brazo al toser o estornudar y mejorar su alimentación con el consumo de Vitaminas C y A.

Además de no automedicarse, sino asistir a establecimientos de salud para recibir un diagnóstico y tratamiento médico adecuado.
Nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA