• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 20 de Septiembre de 2017 | Unidad de Comunicación


El presidente Evo Morales entregará este miércoles a las 19:00, en Santa Cruz, la primera Unidad de Hemodiálisis para niños equipada con cinco máquinas de hemodiálisis, cinco sillones y una planta de tratamiento de agua.

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, quien acompañará la entrega de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital del Niño Mario Ortiz, afirmó que las máquinas de hemodiálisis se constituyen en riñones artificiales para los pequeños pacientes que tienen problemas de insuficiencia renal crónica, es decir, que sus riñones dejaron de funcionar.

Los equipos donados son de última tecnología. El Ministerio de Salud destinó 1.131.563 bolivianos para este propósito.

 720 pati hemo

Los equipos de hemodiálisis serán entregados a las autoridades del Hospital del Niño Mario Ortiz, a los médicos, pacientes y a familiares de estos últimos.

“Desde ahora, los niños con insuficiencia renal crónica dejarán de ser atendidos en unidades de hemodiálisis para adultos, donde no tenían comodidad alguna y debían adaptarse a las circunstancias”, afirmó la autoridad.

Por otro lado, de 2016 a 2017, con una inversión total de Bs 8.480.915 el Gobierno Central entregó en Santa Cruz 53 máquinas de hemodiálisis, nueve plantas de tratamiento de agua, dos equipos de laboratorio Stat Fax y 11 sillones de hemodiálisis a los hospitales San Juan de Dios, Hospital Boliviano Japonés, Hospital de Montero, de San Ignacio de Velazco, San José de Chiquitos y Hospital de Yapacaní.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA