• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 20 de Septiembre de 2017 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, entregó este miércoles en Santa Cruz la primera Unidad de Hemodiálisis Pediátrica equipada con cinco máquinas de hemodiálisis, cinco sillones y una planta de tratamiento de agua, además de 45 ítems.

“Por una tarea encomendad por el presidente Evo Morales, estamos entregando en el aniversario de Santa Cruz, la primera Unidad de Hemodiálisis Pediátrica. Hasta ahora, los niños con enfermedad renal crónica debían hacer su tratamiento en equipos para adultos”, afirmó Campero.

Los cinco equipos entregados al Hospital del Niño Mario Ortiz Suárez equivalen a 1,2 millones de bolivianos, La infraestructura corresponde a la contraparte departamental.

MINISTRA DOS

“Ocho niños que se atendían en unidades de hemodiálisis para adultos empezaran su hemodiálisis semanal y periódica”, puntualizó.

Asimismo, anunció que por instrucciones del Presidente del Estado se dispuso la entrega de 45 ítems para la unidad de hemodiálisis pediátrica, terapia intensiva entre otras.

De los 45 ítems, 23 serán para médicos, 16 para licenciadas de enfermería y seis para auxiliares. De este modo, desde ahora se podrá realizar trasplantes renales de forma gratuita en el Hospital Mario Ortíz dentro del Programa Nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud.

“Con estos ítems vamos a fortalecer la parte de profesionales subespecialistas para servicios de emergencia, urología, gastroenterología, entre otros”, añadió.

MINISTRA TRES TRES

Autoridades del hospital cruceño, madres de los enfermos y los pequeños pacientes agradecieron la entrega de la unidad pediátrica que responde a sus necesidades específicas.

“Agradecemos al presidente Evo Morales, ahora ya no tendremos que peregrinar de hospital en hospital, teniendo que pasar por todas las incomodidades y adecuándonos a horarios programados para los adultos, porque no nos quedaba otra que ir a unidades de hemodiálisis de personas mayores”, afirmó Lucindo Corimailla, padre de uno de los pequeños enfermos que en los próximos días recibirá un trasplante de riñón.

MACH

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA