• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 16 de Octubre de 2014 | Unidad de Comunicación

• La autoridad viajará a la Habana Cuba donde se reunirá con los ministros de su misma cartera de los países miembros del ALBA para coordinar medidas de seguridad contra esta epidemia.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que se está trabajando en la vigilancia epidemiológica de los principales aeropuertos y terminales terrestres del país, como en talleres de actualización para el manejo clínico, seminarios internos, y en el diseño de folletos, cartillas y banners para prevenir esta enfermedad. "Tenemos que estar alertas y movilizar a todo el personal que ha sido capacitado", manifestó hoy desde su despacho.


En ese sentido, convocó para el próximo jueves en Cochabamba, a un seminario interno a todos los directores de los servicios departamentales de Epidemiología y a los directores o administradores de los aeropuertos como de las terminales terrestres para que de manera conjunta se pueda reflexionar el caso ébola y se tome medidas preventivas si el caso lo amerita."Nosotros creemos que como país estamos preparados para enfrentar esta enfermedad", aseguró Calvimontes.
Por otra parte recordó que el Servicio Departamental de Salud SEDES Santa Cruz ya declaró alerta naranja con carácter preventivo y que a partir de ese hecho consiguió Bs 900 mil que le permitirá hacer un trabajo complementario y más sostenido para prevenir esta epidemia.
Asimismo, confirmó su participación en la Habana Cuba donde los ministros de Salud de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se reunirán para coordinar medidas de seguridad contra el ébola para el próximo lunes.
Contexto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta sanitaria a nivel internacional por la propagación del ébola, a partir de ello todos los países del mundo están enfrentado o tomando los recaudos necesarios. Se ha registrado dos en EE.UU, uno en España y otros países tienen casos que aún están por confirmarse si efectivamente esta epidemia está presente. En Sudamérica no se tiene un registro oficial de esta enfermedad, explicó Calvimontes.
A nivel mundial se ha reportado 8.399 casos de ébola de los cuales 4.033 ya son personas fallecidas en función de eso como país ya hemos declarado emergencia epidemiológica nacional y a partir de ahí los SEDES están tomado las acciones correspondientes, agregó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA