• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 25 de Septiembre de 2017 | Unidad de Comunicación

Para celebrar los 207 años de fundación del departamento de Santa Cruz, el Ministerio de Salud participa de la Fexpocruz 2017 con ocho programas de salud, se ofrecerá atención primaria y gratuita.

“Estamos en esta feria para proclamar que la salud es un derecho y no una mercancía. El Ministerio de salud trabaja para que el pueblo cruceño y el pueblo boliviano cuenten con salud universal gratuita, esto solo será posible en este Proceso de Cambio”, afirmó la ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

Médicos de Mi Salud, instalados en el pabellón 11 denominado Estado Plurinacional de Bolivia, atenderán en la feria cruceña hasta el 1 de octubre. Las personas podrán acercarse para hacerse tomar la talla y peso, presión arterial, además de consultas en general.

720 fer

Los médicos de Telesalud realizarán pruebas de electrocardiograma. Médicos de Mi Sonrisa proporcionarán atenciones primarias bucodentales como limpieza, obturaciones, tapaduras, extracciones, además de fluorización para prevenir la aparición de las caries.

Los programas de Chagas, Malaria y Dengue harán pruebas rápidas. También estarán los programas de Tuberculosis, Lepra, ITS/VIH/Sida, Enfermedades no Transmisibles, Inmunizaciones PAI, Zoonosis, Influenza además de otras.

De este modo se expresa el compromiso del Gobierno Nacional para con el pueblo cruceño a través del Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA