• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 12 de Octubre de 2017 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, premio este jueves a los 10 primeros lugares del 2do Concurso Nacional de Fotografía para promover la Lactancia Materna en Bolivia, bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia”.

“De 97 fotografías que postularon al concurso de lactancia materna se seleccionaron las 10 mejores y ahora las premiamos con el apoyo de otras instituciones”, informó la primera autoridad en salud, después de entregar una cámara profesional Nikon al primer lugar.

La fotografía ganadora fue tomada a Neysi Karen Chávez, madre de dos pequeñitas en el departamento de Beni; imagen que registro más de 3 mil likes.

58 personas de los nueve departamentos del país enviaron 97 imágenes para participar de este concurso nacional.

“Este acto tiene una importancia fundamental para el binomio madre – niño, porque la leche materna es insustituible: En primera instancia para la estabilidad emocional del infante, defensas nutricionales, incremento del aprendizaje y evita enfermedades diarreicas agudas”, dijo.

La titular indicó que no existe mejor terapia para el recién nacido que recibir la leche de su madre, “la lactancia exclusiva significa sólo darle leche materna al niño hasta sus seis meses, sin la mezcla de agua, líquidos, ni mucho menos comida”, añadió.

Bolivia es el segundo país en promover la lactancia materna, es decir, que seis de cada diez mujeres lo practican en el área rural.

4 7200

Por su parte, la madre premiada recomendó a la población femenina promover la lactancia para que sus niños crezcan fuertes y sanos.

Asimismo, el representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Fernando Leánes, remarcó que según el panorama mundial y nutricional, Bolivia es uno de los países que más avanzo en los indicadores por su cambio económico - social del país.

“En los últimos 10 años la cobertura en salud avanzó en un 135%, cifra que es muy alta en Bolivia”, puntualizó.

Finalmente, el Ministerio de Salud agradeció la participación de empresas como: NIKON, SIGMA, HUGGIES (KIMBERLY Bolivia) Tecno Medical, supermercados FIDALGA, HIPERMAXI, algunas agencias de cooperación externa UNICEF y ONG's: Save de Children y Fundación Contra el Hambre que coadyuvaron con el mes de lactancia materna.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA