La Paz - 27 de Octubre de 2014 | Unidad de Comunicación


Con el objetivo de que toda la población elegible del Programa Bono Juana Azurduy, acceda al incentivo económico que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia, a mujeres en estado de gestación y niños menores de dos años, el programa participa de la Brigada por la Integración de los Pueblos del Norte de La Paz recorrerá los municipios de Ixiamas y San Buenaventura, con la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).
La incursión de la brigada se inauguró el jueves 23 de octubre del presente, en el municipio de Rurebabaque. El trabajo de esa brigada se lleva a cabo via terrestre y tendrá una duración de 23 días calendario (hasta el 15 de noviembre aproximadamente), efectivizando el pago del Bono Juana Azurduy por cumplimiento de corresponsabilidades de salud, asimismo realizando registro de nuevas beneficiarias y la prestación del servicio salud.


El Bono velando el derecho de acceso al incentivo económico que percibe el Binomio madre-niña y niño, se suma a esta brigada de la cual participa el Ministerio de Salud mediante los médicos del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci), programa Salud Oral, Desnutrición "0", Banco Unión, Bono Juana Azurduy, el Plan de Salud Renal. Además de las Fuerzas Armadas (FFAA), el Servicio de Registro Civil (Sereci), Servicio General de Identificación Personal (Segip), el Banco Unión y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) como pilares importantes para el cumplimiento del ejercicio pleno de los derechos constitucionales de las poblaciones vulnerables y de difícil acceso de esa región.
Dichas brigadas son coordinadas con los Gobiernos Departamentales, Municipales y organizaciones indígenas, campesinas y trabajadoras; de forma que los servicios prestados puedan llegar a las poblaciones más alejadas de nuestro territorio, coadyuvando que toda la población elegible del Bono cumpla con sus corresponsabilidades y acceda al incentivo económico y los beneficios que es Estado otorga.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides