• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 25 de Octubre de 2017 | Unidad de Comunicación

Más de 600 estudiantes de la Unidad Educativa Tejada Triangular del Distrito 1 de la ciudad de El Alto, reciben atención odontológica gratuita.


El Proyecto Prevención de la Salud Oral con Consultorios Móviles, a través el Programa “Mi Sonrisa”, y los consultorios móviles del Ministerio de Salud impulsan este trabajo.
La campaña de salud bucal se inició el lunes de la presente semana y se prolongará hasta el 3 de noviembre próximo, tiempo el cual se prevé atender a 643 estudiantes
La población beneficiaria está comprendida entre los seis y 14 años. El director de la Unidad Educativa Tejada Triangular, Wilfredo Villegas, reconoció el esfuerzo emprendido desde el Ministerio de Salud para llegar con salud bucal a estudiantes provenientes de familias de escasos recursos.

720oral
Los menores comprendidos entre los seis y 14 años están catalogados como los más vulnerables a la caries dental. “Gracias por esta iniciativa, los odontólogos del Ministerio de Salud llevan salud aula por aula”, aseveró la autoridad educativa.
A su turno, el presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa, Víctor Apaza, reconoció la labor de los odontólogos del Proyecto Prevención de la Salud Oral por los servicios prestados a los estudiantes.
“Tenemos 643 estudiantes desde inicial, primaria y secundaria con estas charlas educativas muchos niños, niñas, jóvenes y señoritas cambiarán el hábito del cuidado de los dientes”, acotó el dirigente.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA