• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 26 de Octubre de 2017 | Unidad de Comunicación

Alrededor de 23 participantes, entre residentes médicos, coordinadores departamentales y jefes de enseñanza de los nueve departamentos del país, participan del Curso de Desmontaje de Conceptos Coloniales y Alineación Intensiva de Nuevos Residentes SAFCI, del Ministerio de Salud.

Sahara Soto, encargada de Residencia Médica SAFCI, informó que el curso tiene el propósito de profundizamos los conocimientos de los médicos generales que se postularon a la residencia en Salud Familiar Comunitaria Intercultural.

“El propósito es que los nuevos médicos vayan preparados a las comunidades y no se sorprendan de los usos y costumbres de las diferencies regiones del país”, añadió.

720medsafci

El enfoque del curso está dirigido a la comprensión de la realidad nacional tanto política, económica y social con t6emas como descolonización, interculturalidad, investigación comunitaria, cosmovisión andina, entre otros.

Del mismo modo, se les proporciona instrumentos de la política SAFCI, es decir capacitación en visitas familiares, carpetas familiares, salas situacional, manejo del cuaderno de campo entre otras herramientas que les posibilita enfrentar las diferentes situaciones con una capacidad de resolución eficiente y oportuna.

“La residencia médica es una especialidad de tres años de formación, en el primer año fortalecemos los conocimientos de los médicos generales en hospitales de segundo o tercer nivel en especialidades básicas como pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna con el fin de que tengan mejor capacidad de resolución ante los eventos que se presenten”, afirmó Soto.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA