• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 27 de Octubre 2017 | Unidad de Comunicación

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez, inspeccionó este viernes los albergues donde pernoctan los estudiantes que llegaron a la última etapa de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales, Nivel Secundario.


3.744 estudiantes participarán de los Juegos; competencia que iniciará este 29 de octubre y concluirá el 5 de noviembre en la ciudad de La Paz.
“Tenemos una red preventiva de atención en salud que está disponible las 24 horas del día”, dijo Peláez.
Para este fin, se dispuso 12 ambulancias, cada una con su respectivo personal médico y de enfermería; mismos que estarán pendientes de cualquier malestar suscitado en los 17 centros deportivos.
También se cuenta con personal en: La Academia Nacional de Policía, Colegio Fuerzas Armadas de la Nación, Colegio Militar, Colegio Nueva Vida, Elemento 5 y la Unidad Educativa Naval.

720 882244
Asimismo, coadyuvan 60 médicos Mi Salud, 50 profesionales del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, ambulancias desplegadas, consultorios médicos instalados en los albergues y 35 médicos en los campos deportivos.
Además se pusieron a disposición los Centros de Salud Alto Miraflores, 8 de Diciembre, Alto Irpavi, Alto Pampahasi, Ichoca La Paz, La Gruta, Materno Infantil, Centro Especializado en Rehabilitación Integral “Fishio Salud” y el SEDES La Paz.
De forma paralela, los adolescentes recibirán atención odontológica gratuita en los ocho buses médicos instalados en albergues y campos deportivos.
Nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA