• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 04 Octubre de 2017 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud en coordinación con la Misión Solidaria del ALBA Moto Méndez y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), capacitarán a 36 profesionales bolivianos en rehabilitación infantil para atender a niños con síndrome de down, parálisis cerebral, autismo y síndrome paralítico.

El curso nacional iniciará el lunes de 6 de noviembre en ambientes del Hospital del Norte, ubicado en la Av. Juan Pablo II de la ciudad de El Alto y se extenderá hasta el viernes 10, del mes en curso.

“La capacitación está dirigida a fisioterapeutas y kinesiólogos que trabajan en los centros de rehabilitación del país”, informó el encargado de recursos humanos de la Unidad de Discapacidad Rehabilitación y Habilitación Bio-Psico-Social del Ministerio de Salud, Angel Sinuiri.

720 discc

Entre las temáticas a impartirse se citan: neurodesarrollo, atención temprana, conductas autistas, parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares, antrogriposis múltiple congénita, síndrome de down, displasia de cadera y pie varo equino.

Niños con discapacidad

De acuerdo con el Sistema de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad hasta el momento existen 523 niños, menores de nueve años, con síndrome de down y 411 con síndrome paralitico.

Asimismo, se registraron 745 niños con parálisis cerebral y 237 pacientes con autismo, todos menores de nueve años.

“Por eso es muy importante esta capacitación, para que los niños que asistan a los centros de rehabilitación tengan una atención eficaz, a parte de gratuita y a futuro se eviten complicaciones con su enfermedad”, dijo Sinuiri.

En ese marco, explicó que estas enfermedades se generan por genética de la pareja, al igual que la ausencia de controles médicos en etapa prenatal o por demora en el parto.

Nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA