• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 07 Octubre de 2017 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, acompañada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla y la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jimenes, informaron este martes que la ciudad de La Paz contará con el primer Centro de Medicina Nuclear y Radio Terapia.

“Hemos acordado con el municipio de La Paz la asignación de un terreno en la zona de Achumani para construir uno de los Centros de Medicina Nuclear, como proyecto del Gobierno Nacional en beneficio de los pacientes”, indicó la titular de Salud, en conferencia de prensa.

Explicó que estos Centros de Medicina Núclear se encargarán del estudio científico, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer, “Estas infraestructuras nos ayudarán a subsanar necesidades establecidas ante una pandemia de salud pública, no sólo en Bolivia, sino en el mundo”, añadió.

Para este propósito, el Gobierno Municipal de La Paz asignó terrenos de la Meseta de Achumani que cuenta con 3 mil metros cuadrados.

720 minissss

“Se ha tomado la decisión de llevar este proyecto en los predios donde se iba a construir el Hospital Oncológico de Achumani, por lo tanto, iniciaremos los tramites para la trasferencia”, remarcó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear prevé que el Centro de Medicina inicie operaciones el segundo semestre de la gestión 2019.

Como lo planifico el Gobierno Nacional, los tres Centros de Medicina Nuclear y Radio Terapia estarán localizados en la ciudad de El Alto, el segundo en la zona de Achumani de la urbe paceña y en Santa Cruz de la Sierra.

Estas tres infraestructuras representarán una inversión de 165 millones de dólares encarados por el Estado.

“Cuando se quiere trabajar por la salud, siempre estamos dispuestos como Ministerio a trabajar conjuntamente, esa es la tarea que nos dio el presidente Morales, porque la salud no tiene fronteras, no tiene diferencias”, expresó Campero, al concluir con el anuncio oficial.

Nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA