• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 7 Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

Con una atención odontológica en un vehículo de Mi Sonrisa, Don Felipe Condori Cruz, de 60 años de edad, recibió la primera de 913 prótesis dentales, que el Ministerio de Salud entregó de forma gratuita a adultos mayores en el departamento de Oruro, informó este martes el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez.

“Decirles a nuestros adultos mayores que las nuevas generaciones no los olvidan, por eso el Estado les brinda el Complemento Nutricional Carmelo, seguro médico y placas dentales con Mi Sonrisa”, expresó la autoridad, mientras entregaba la nueva prótesis en el municipio de Caracollo.

Indicó que para dotar estas 913 placas dentales el Gobierno Central invirtió más de 219 mil bolivianos.

“Con estas prótesis podrán mejorar su calidad de vida y función masticadora para comer con normalidad mejorando la tonicidad de músculos y salud gástrica”, explicó.

Asimismo desde la gestión 2010, el Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud realizó más de 1.168.929 atenciones odontológicas en todo el país, con una inversión que supera los 26 millones de bolivianos.

720 caracoooo

En el caso de prótesis dentales, se dotaron más de 27 mil dentaduras a personas mayores de 54 años, en su mayoría de escasos recursos económicos.

Programa Mi Sonrisa

Mi Sonrisa se implemento el 24 de julio de la presente gestión, con el objetivo de realizar atenciones odontológicas a personas comprendidas entre los seis a 14 años; además de adultos mayores.

"Mi Sonrisa tiene 50 ambulancias que recorren todo el país para brindar atención odontológica gratuita", destacó Terrazas.

Cada móvil cuenta con un especialista odontólogo; quien se ocupa de obturaciones con resinas, fotopolimerizables (restauración de piezas dentarias con luz halógena), exodoncias, tratamiento de periodoncia, es decir, limpieza dental, remoción de placa bacteriana y sarro dental.

Nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA