• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 7 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

“No por ser doctor merece un fuero especial. Y no puede haber un sindicato que esté protegiendo a quienes estén robando al país”, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera al referirse al problema de la Caja Nacional de Salud (CNS) y del Hospital Obrero.

Sostuvo que el tema de la CNS es indignante y pidió que los responsables de la mafia y corrupción al interior del Hospital Obrero, sean enjuiciados y enviados a la cárcel.

“Hay algunos malos doctores que hacen este tipo de mafia, de abusos, entonces hay que detectarlos, hay que enjuiciarlos. Si el director (de la CNS) quiere hacer su trabajo tiene que enfrentarse a todos estos monstros, denunciarlos y mandarlos a la cárcel”, afirmó la autoridad nacional.

Ponderó la actitud del director del Hospital Obrero, Carlos Ibañez, quien en octubre pasado, con la intervención de la Policía, develó la existencia de una red de corrupción al interior de este nosocomio.

720Hos obrero

“El presidente Evo (Morales) lo dijo, (…) hay médicos que trabajan en el Estado que cierran y arruinan sus instalaciones (de trabajo) para luego mandar al paciente al privado que es del mismo de algunos malos doctores”, añadió.

García Linera considera que la erradicación de la corrupción al interior de la CNS requiere un acompañamiento tanto de las federaciones de trabajadores y de la COB, entidades laborales que nombran al directorio de la seguradora, misma que es controlada por algunos dirigentes sindicales.

Ante este esta situación, el Vicepresidente del Estado Plurinacional indicó que cuando se implemente el Seguro Universal de Salud no serás tomadas en cuenta las cajas (de salud) “ni serán tocadas”.

720 obrero bajo

Explicó que el Seguro Universal de Salud se levantará al margen de las cajas de salud porque en estas, dijo, hay muchos problemas, denuncias, complicaciones organizativas y tramas de corrupción que van a requerir un largo proceso de erradicación.

Anticipó que el seguro universal se levantará paralelamente al de la CNS “pero mostrando que se puede construir algo distinto, nuevo, trasparente y al servicio de la gente”.

Los implicados en este caso son acusados de negociar la atención de personas no aseguradas en la CNS utilizando insumos y equipos del Hospital Obrero.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA