• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 08 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud aclaró este miércoles que el estipendio otorgado a los médicos residentes es un incentivo y no un sueldo; después de esta aclaración se les carcelera el viernes 10 de noviembre, informó el jefe de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio, Ariel Molina.

“Es falso que se les deba 8 meses; ellos no están en calidad de empleados, sino son médicos que se están preparando y el Gobierno les apoya con un estipendio (incentivo económico)”, explicó Molina, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

En ese marco, la autoridad informó que se reunirá con los 67 residentes médicos de La Paz para explicarles el mecanismo de cancelación; mismo que será concretado el siguiente viernes.

“Nosotros les hemos convocado a través de sus autoridades, les vamos a mostrar sus memorándums, solicitud de pago y finalmente, de acuerdo a fecha entregar sus boletas”, dijo.

Para el pago de estos estipendios, la entidad debe cumplir varios procesos administrativos que se inician desde la emisión de la convocatoria, extendida en febrero y marzo de la presente gestión.

Finalmente en abril, los mismos inician sus funciones teniendo tres meses de prueba en un determinado Hospital; entonces el incentivo económico es vigente a partir del mes de julio en adelante.

“Aclaramos que nuestra deuda es de tres meses, que reiteramos el viernes lo cancelaremos. Jamás un Gobierno había apoyado antes a tantos profesionales, Bolivia es uno de los pocos países que otorga un estipendio a médicos residentes”, sostuvo.

Entre sus otras demandas, Molina aclaró que el tema de vivienda y acceso a materiales de escritorio no corresponden al Ministerio de Salud.

Nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA