• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 13 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud dotará a partir del 27 del mes en curso medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer de los oncológicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El director general de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud, doctor Rodolfo Rocabado, explicó que el retraso en la entrega de los medicamentos oncológicos para niños con cáncer, particularmente con leucemia, tiene que ver con un tema de los proveedores.

“No es sencillo encontrar un medicamento en las cantidades que el Ministerio (de Salud) compra, pero de acuerdo a lo que la Central de Abastecimientos y Suministros en Salud (Ceas) informa, el 27 de noviembre estaríamos haciendo entrega del requerimiento que se tiene para los tres oncológicos”, afirmó la autoridad.

Desde 2013, el Ministerio de Salud entrega de manera gratuita medicamentos oncológicos para los niños diagnosticados con cáncer, particularmente leucemia.

720 leu 1

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para cumplir con los plazos porque sabemos que no se puede esperar ni un día con este tipo de enfermedades”, sostuvo Rocabado.

Los hospitales del niño Olivio Aliaga Uría de La Paz, Manuel Asencio Villarroel de Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz reciben periódicamente medicamentos oncológicos para niñas y niños con cáncer, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.

La adquisición se hace de acuerdo al informe epidemiológico y en base a la carga de la enfermedad que se tiene. Es así que en esta gestión, dijo Rocabado, se ha previsto dos millones 439 mil bolivianos para la compra de los medicamentos oncológicos.

720 leu 2

En el caso de Cochabamba, ya se hizo entrega de 250 mil bolivianos en medicamentos, los mismos que fueron donados en febrero y agosto pasado, dotación que se completará en los próximos días.

“Año tras años, en un monto superior al millón de bolivianos, estamos comprando los medicamentos y esenciales, si vale el término, que necesitan para el tratamiento del cáncer infantil”, concluyó.

Recordó que la responsabilidad en la adquisición de los medicamentos oncológicos es también de las alcaldías y las gobernaciones.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA