• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 10 de Noviembre de 2014 | Unidad de Comunicación


24 mujeres en estado de gestación y niños menores de dos años del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes de la Ciudad de La Paz, fueron beneficiadas con el Bono Juana Azurduy este lunes 10 de noviembre del presente año.
El Programa Bono Juana Azurduy (BJA) del Ministerio de Salud, en acto público efectivizo el pago del Bono Juana Azurduy a 10 Mujeres en estado de gestación y 14 niños menores de dos años, beneficiando a un total de 24 personas con la suma de 11.285 Bolivianos correspondientes a 107 corresponsabilidades de salud cumplidas.
De la actividad, participaron autoridades nacionales y departamentales como el Dr. Raúl Juan Carlos Massud Añez, Director General del Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno; Lic. Isabel Dávalos Veliz, Coordinadora Nacional del Programa Bono Juana Azurduy; Dr. Roben Colque, Director General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud; Dra. Jacqueline Murguía, Directora Departamental del Régimen Penitenciario; Mayor Luz María Alaja, Directora del Centro de Orientación Femenina de Obrajes.


Durante su intervención del acto central la Lic. Isabel Dávalos Veliz, Coordinadora Nacional del programa BJA, manifestó "nosotros como programa tenemos que velar que el niño y niña menor de dos años cumpla con sus controles integrales de salud que su peso y talla vayan de acorde a sus edad, en el caso de la mujer embarazada que cumpla con sus controles prenatales y que tenga un parto seguro con la presencia de personal de salud, ese es nuestro objetivo velar la salud integral del Binomio Madre-Niño y niña, en ese marco el programa hoy realiza el pago del Bono a beneficiarias del Centro de Orientación Femenina de Obrajes que cumplieron con sus controles de salud".
Entretanto recordó que el programa realizo el pago del Bono en los Centro Penitenciario, gracias al trabajo coordinado con las autoridades competentes, al momento se logró pagar en el Centro Penitenciario de Palmasola del departamento de Santa Cruz y el Centro Penitenciario de Cantumarca del departamento de Potosí. Este trabajo se tiene programado llevar a cabo en todos los Centros Penitenciarias a nivel nacional donde hayan beneficiarias, para ello, se cuenta con médicos comunitarios del BJA que realizan el registro y seguimiento a la población elegible del Bono, asimismo de realizar un cronograma para que el cajero móvil de la entidad financiera habilitada para pago ingrese a pagar.
Por su parte el Dr. Raul Juan Carlos Massud Añez, Director General del régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno, indico "continuaremos trabajando de forma coordinada con el Programa Bono Juana Azurduy del Ministerio de Salud, por las mujeres y niños del presente y el maña de Bolivia, llegando a todos los centros penitenciarias de nuestro país".
En la oportunidad una de las beneficiarias de la COF, de identidad anónima, agradeció a las autoridades presentes, manifestado el Bono Juana Azurduy nos es de mucha ayuda lo utilizamos en nuestra alimentación y de nuestros hijos, por ello, les pedimos no se olviden de nosotras que por circunstancias de la vida nos encontramos privadas de libertad.
Actividad que culmino con alegrías reflejas con sonrisas en los rostros de las beneficiarias, quienes compartieron un almuerzo de confraternidad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA