La Paz - 10 de Noviembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT-CONAN), el pasado jueves 6 de noviembre llevó adelante el taller de socialización de nuevas herramientas informáticas para el personal de salud del municipio de Monteagudo, según dio a conocer Marie France Beltrán, Coordinadora del CT-CONAN.
"El evento se realizó con miras a fortalecer las competencias del personal de salud del municipio de Monteagudo en cuanto al manejo de herramientas informáticas generadas a nivel nacional, asimismo desarrollar las competencias del personal de salud con relación a Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para el reporte oportuno de la información estadística" indicó Beltrán.


En la capacitación se transfirió conocimientos sobre las nuevas versiones de Software de Atención Primaria en Salud (SOAPS); Sistema de Información Clínico Estadístico (SICE) y Software del Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica (SNIS-VE), SNIS a los niveles departamentales para su aplicación a nivel nacional.
Es importante hace notar que estas herramientas fueron desarrollados por el Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica (SNIS-VE), según Beltran.
El taller se realizo en el auditórium del Gobierno municipal de Monteagudo y conto con la participación de los técnicos de apoyo del SNIS –VE y personal de salud del Municipio.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides